El grupo español Marlango presentó con gran éxito su nuevo álbum “Life In The Treehouse” en vivo en Argentina -con Fito Paéz como invitado de lujo- y en Chile
La visita inaugural a Sudamérica de Marlango -el personal trío que tiene como vocalista y letrista a la talentosa actriz Leonor Watling- ha sido un verdadero acontecimiento tanto para sus fans, que pudieron disfrutar por primera vez de la banda y sus canciones, como para los medios, que reflejaron masivamente la relevancia de la música del grupo y su atractivo en vivo.
Al comienzo de la semana pasada la banda llevó adelante varios días de intenso trabajo promocional con medios gráficos, radiales y televisivos locales, que se vieron coronados el miércoles 2 de junio por el magnífico concierto como número central de la apertura del siempre interesante Festival Ciudad Emergente, en la Terraza del Centro Cultural Recoleta.
En poco más de una hora Marlango recorrió buena parte de las canciones en inglés de su flamante disco y de sus tres predecesores, en un set que fue ganando en intensidad con la voz de la atractiva Leonor Watling comandando a un grupo que sabe combinar sutileza y energía en canciones que suenan siempre con el arreglo justo gracias a la musicalidad del pianista y compositor Alejandro Pelayo y las melodías de la trompeta de Oscar Ybarra.
Fito Paéz le dio la bienvenida a la banda en Buenos Aires compartiendo con ellos el escenario, primero en su propio tema “Pétalo de Sal”, y hacia el final contribuyendo desde el teclado en los aires bluseros y funky de ”You Won’t Have Me” y “Dance, Dance” de los españoles.
El jueves 3 fue el turno de otro seductor show en el Centro Cultural Amanda de Santiago de Chile, dejando la puerta bien abierta -antes de su vuelta a Madrid ayer, para continuar con la gira europea- para que Marlango vuelva a tocar por aquí, posiblemente en Septiembre.
Este es el cuarto disco y en él proyectan un muestrario de emociones, con 11 canciones como un espejo reluciente donde ver sentimientos e ideas, con una atmósfera siempre sugerente y la inspirada lírica de su seductora cantante; composiciones construidas a base de complicados detalles que aparentan ser sencillos, como “la vida en la casa del árbol” cuándo éramos niños.
Contando, entre otros, con artistas invitados de la talla de Rufus Wainwright y Jorge Drexler -con quién Watling ha tenido su primer hijo-, “Life In The Treehouse” es sin dudas sinónimo de la madurez musical que ha alcanzado Marlango en estudio, construyendo melodías tenues y sofisticadas de indisimulada fragilidad, que vuelven aun más seductor el sonido de la banda de Leonor, Oscar Ybarra y Alejandro Pelayo.
El disco abre con el atractivo primer corte “The Long Fall” una obra con la inmediatez de las presentaciones que resume un poco la filosofía de la Watling -musa de grandes directores como Pedro Almodóvar y autora nuevamente de todas las letras en inglés del disco- que en sus propias palabras define el espíritu de la canción: “Dejar pasar el tiempo sin tener ninguna prisa, porque todo lo que tenemos es esa larga caída…”
Sigue entonces un recorrido impregnado de esa extraña melancolía, de esa tristeza con buena onda, de la particular, serena y sabia alegría de Marlango. Se dice de muchos discos pero este lo es: un álbum para oír con cuidado, buscando lo pequeño, fragmentos ideados con cariño. Canciones para detener el corazón, sensibilidad para estos tiempos tan insensibles.
Life In The Treehouse:
1. The Long Fall
2. I Don’t Really Want To Know - con Pereza
3. The Answer - con Rufus Wainwright y Suso Sáiz
4. Thank Someone Tonight - con Jorge Drexler
5. You Won’t Have Me - con Ben Sidran y Leo Sidran
6. Play Boy Play - con Jorge Drexler
7. White Noise (Secret Sound)
8. Let The Sky Fall
9. I Carry You
10. Too Many Ways
No hay comentarios:
Publicar un comentario